Subvenciones por adquisición de LIBROS de texto para alumnos Bachiller y Ciclos Formativos

Subvenciones por adquisición de libros de texto para alumnos Bachiller y Ciclos Formativos

Regular el otorgamiento de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Oropesa del Mar a los alumnos/as vecinos del municipio que cursan estudios de BACHILLER o CICLOS FORMATIVOS.


La finalidad de las mismas no es otra que la ayuda a las familias para complementar o suplir el gasto derivado de la adquisición de libros de texto.

Los alumnos/as de BACHILLER o CICLOS FORMATIVOS que sean vecinos de Oropesa del Mar, considerándose como tales los empadronados/as hasta fecha fin del periodo de solicitud de las presentes ayudas.

El plazo para la presentación de solicitudes y demás documentación se iniciará en el PLAZO DE 15 DÍAS NATURALES con la publicación de la convocatoria y de las Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones y su exposición en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

Las solicitudes se presentarán a través del registro electrónico en la Sede electrónica (https://sede.oropesadelmar.es) o, única y exclusivamente en el caso de Personas Físicas, de forma presencial en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Oropesa del Mar (SAC).

Subvenciones

Órgano que resuelve
JUNTA GOBIERNO LOCAL
No procede

a) Recurso de Reposición con carácter potestativo. Plazo: UN MES a contar desde el día siguiente al de su publicación. Órgano ante el que se interpone: ante el mismo que ha dictado el acto administrativo.

b) Recurso Contencioso-Administrativo directamente: Plazo: DOS MESES contados desde el día siguiente al de su publicación. Órgano: ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo de la provincia.

Bases adjuntas.

Descarga de la Ficha de mantenimiento de Terceros - IBAN

Bases_subvención_bachiller_y_ciclos_formativos

Bases_subvención_bachiller_y_ciclos_formativos.pdf

Solicitud_subvención_bachiller_y_ciclos_formativos

Solicitud_subvención_bachiller_y_ciclos_formativos.pdf

Alto:
Certificado digital reconocido y firma electrónica
Para todos los casos:
- Solicitud oficial para la subvención por adquisición libros de texto para alumnos Bachiller y Ciclos Formativos de Oropesa del Mar.
- Ficha de Terceros con los datos bancarios de la cuenta corriente a nombre del alumno/a, debidamente sellada por la entidad bancaria y firmada por el alumno/a y padre/madre o tutores del alumno/a. (Disponible para su descarga en el apartado "Información Adicional").
- Fotocopia compulsada del D.N.I. o N.I.E. del alumno/a.
- Fotocopia compulsada del D.N.I. o N.I.E. de los padres o tutores del alumno.
- Factura de libros de texto. En la factura deberá constar el sello del emisor de la factura junto al pagado. Las facturas serán a nombre del beneficiario/a de la subvención (alumno/a), constará la fecha de expedición de la factura; número de factura; datos del emisor de la factura; datos del alumno/a beneficiario de la subvención; conceptos desglosados y detallados de libros o el material escolar adquirido, así como el IVA desglosado y detallado. No serán válidos tickets, recibos u otros documentos no acordes con la misma.
En caso de que el alumno/a no posea DNI/NIE
- Número de Identificación Fiscal (NIF) del alumno/a
En el caso de que los alumnos/as cursen estudios en un centro sito fuera del municipio de Oropesa del Mar deberán adjuntar además de la anterior, la siguiente documentación:
- Fotocopia compulsada de la matrícula del centro de estudios correspondiente o certificado del secretario y/o director del centro acreditativo de dichos extremos.
- Relación de libros de texto necesarios para el curso académico, certificado por el secretario y/o director del centro acreditativo de dichos extremos.